Hotmail Correo: Crear cuenta en Hotmail, Iniciar Sesión y Registrarse

Hotmail, conocido en la actualidad como Outlook, es un servicio de correo electrónico tradicional y sin costo, con altos conceptos de seguridad. Es una plataforma con una calidad comprobada y garantizada, donde puedes iniciar sesion en hotmail o Registrarse sin problemas. De igual manera, conforma una protección idónea contra los ataques pishing que buscan robar información personal. Para abrir un correo Hotmail, solo debes configurar y registrar una cuenta Microsoft. Esta empresa ofrece múltiples tipos de servicio entre los que se encuentran Skype, Xbox y hasta One Drive, que te permite almacenar contenido.

El Correo Electrónico, la revolución del siglo XXI

En lo que va del siglo XXI, se han visto tantos cambios tecnológicos que son casi incontables. Desde finales del siglo XX, empezó a desarrollarse una revolución cibernética sin precedentes. En este lapso de tiempo, importantes inventos y/o mejoras se han diseñado, que han ayudado significativamente a la comunidad en general a tener una vida más fácil.

crear correo electronico
registrarse en hotmail

Uno de los inventos que revolucionó por completo el mundo fue el correo electrónico. Aunque el correo electrónico data desde hace más de 40 años, alcanzó un crecimiento superior a finales del siglo XX a inicios del siglo actual. Sin duda, este servicio ha facilitado mucho nuestra vida, ya que permite que compartamos archivos de manera fácil y rápida. Esta posibilidad ha hecho que un inmenso número de personas se valgan de este medio para fines escolares y/o laborales, o incluso para mantenerse en contacto con sus familiares, aunque las redes sociales se utilizan más para este propósito actualmente.

Ahora hablaremos de un servicio de correo electrónico que fue el más popular de su tiempo; aunque ha sufrido algunos cambios mayores, como el cambio de nombre, sigue siendo recordado como uno de los mejores servicios de correo electrónico de la historia (cabe destacar que el dominio de correo electrónico @hotmail.com aún es válido, por lo que sigue estando vigente, solo que la página principal no se conoce por el mismo nombre). Estamos hablando de Hotmail. Analicemos, a continuación, algunos detalles interesantes, que quizás no sabías, acerca de Hotmail y su historia.

outlook hotmail
outllok | hotmail

Correo Hotmail, El correo electrónico por excelencia

Hotmail, como ya dijimos anteriormente, era un sitio web de servicio de correo electrónico que fue ejecutado el 4 de julio de 1996, que resulta ser el mismo Día de la Independencia de los Estados Unidos. Fue diseñado por Sabeer Bathia y Jack Smith, que para ese tiempo trabajaban juntos en Fire Power Systems, Inc. El nombre está basado en el lenguaje informático “HTML” (HoTMaiL). Desde su mismo principio, Hotmail experimentó un crecimiento espectacular que nunca cesó. Veamos más acerca de la historia de Hotmail, seguidamente.

 

Los inicios de Hotmail

En poco tiempo, ya se posicionaba como la mejor página web de servicio de correo electrónico de su tiempo; eso sí, tampoco contaba con tanta competencia. El único servicio de correo electrónico que llegaba a asimilarse a su magnitud era RocketMail, que ahora se conoce como Yahoo! Mail. Estos fueron uno de los primeros sitios web en ofrecer servicio de correo electrónico abierto al público en general. Aunque el conocimiento informático para aquel entonces no era muy limitado, no era tan abundante como hoy en día, por lo que era una labor no muy fácil para estos dos hombres.

Sin embargo, su trabajo produjo excelentes resultados, ya que en poco tiempo alcanzó una gran popularidad en el mundo. De hecho, grandes empresas, como Microsoft, ofertaron para adquirir la página. Microsoft logró una negociación para comprar Hotmail, teniendo que soltar nada más que $400 millones USD, una cifra inmensa, tomando en cuenta que era una página web. Para aquel entonces, no era tan común ver este tipo de adquisiciones. Luego de que Microsoft comprara este sitio, los resultados fueron muy buenos, en general; las estadísticas lo confirman: para finales de 1997, el año que fue adquirido por Microsoft, tenía más de 8.5 millones de usuarios activos. Para ese entonces, era una cifra impresionante. Por cierto, luego de que Microsoft se hiciera propietario de Hotmail, se le hizo un pequeño cambio al nombre: MSN Hotmail.

Para principios de 1999, el crecimiento que había experimentado MSN Hotmail era sumamente impresionante: contaba con más de 30 millones de usuarios activos. Desde sus inicios, Hotmail se ejecutaba con FreeBSD y Solaris. Aunque el servicio de correo electrónico que ofrecía Microsoft (MSN Hotmail) era uno de sus principales servicios, no era el único responsable del gran éxito que tenía Microsoft en ese tiempo. Por ejemplo, MSN Messenger, una aplicación de mensajería, también contribuyó mucho a la expansión de esta compañía en el público general. De hecho, esta aplicación tenía muchas cualidades presentes en las famosas mensajerías instantáneas que vemos hoy en día, como video llamadas, mensajes instantáneos, emoticones, estados, y mucho más.

 

LLega un nuevo (y potente) rival, el Gmail de Google

Hasta el 2004, no había señal alguna de que apareciera un contrincante lo suficientemente poderoso como para destronar a Hotmail de la cima de la popularidad de los sitios web de correo electrónico. Pero, ese mismo año, Google decidió lanzar su propia versión de sitio web de servicio de correo electrónico, con el nombre Gmail (Google-mail). Hasta el día de hoy, se sigue conociendo con el mismo nombre.

correo gmail vs correo hotmail
hotmail vs Gmail

Google se metió en la competencia con todo: introdujo un servicio de correo electrónico con características mejoradas, como una mayor capacidad de almacenamiento y mayor rapidez. Lo único que frenaba a Gmail de crecer exponencialmente era que no estaba abierto al público en general, sino que se podía utilizar solo mediante una invitación, en su fase beta. Inmediatamente, Microsoft comenzó a hacer mejoras en su sitio web, en vista de lo prometedor que era Gmail: aumentó la capacidad de almacenamiento y también optimizó la velocidad, junto con otros aspectos. Lo interesante es que tenía mucho tiempo sin recibir ningún tipo de mejora o actualización. Poco a poco, Gmail fue creciendo, hasta que superó a Hotmail en cantidad de usuarios registrados activos; hito que logró hace pocos años. (Este éxito tan grande se debe en buena parte por la afiliación que tienen los dispositivos electrónicos con sistema operativo Android con Google. De hecho, para poder utilizar los servicios básicos de Android [que son desarrollados y patentados por Google], se necesita una cuenta de Gmail. Por lo tanto, todo usuario de Android debería tener una cuenta Gmail. Tomando en cuenta que el sistema operativo Android es el sistema operativo de dispositivos móviles más extendido en el mundo, no nos sorprende que Gmail sea tan popular.)

Sin embargo, hasta mediados de 2012, Hotmail se mantuvo como el sitio web de correo electrónico con más usuarios activos, con una sorprendente cantidad de aproximadamente ¡324 millones de miembros registrados! Mejor aún, hasta contaba con versiones en 36 idiomas diferentes. Es evidente que Hotmail era el mejor servicio de correo electrónico en su tiempo.

 

El sorprendente cambio de www.hotmail.com

Desde mediados de 2012 hasta principios de 2013, Hotmail experimentó grandes cambios. Principalmente, el cambio de nombre a Outlook. Junto con esto, vinieron otros cambios, como mejoras en la interfaz. La interfaz de Outlook recuerda mucho a la de Windows 8; esto no nos sorprende, ya que éste fue el objetivo de los desarrolladores desde un principio.

Outlook vino junto con la posibilidad de acceder a otros servicios Microsoft paralelamente; en otras palabras, con una sola cuenta Microsoft, se puede acceder a todos los servicios Microsoft, incluyendo Outlook. Entre estos servicios se encuentra One Drive (almacenamiento de todo tipo de archivos en la nube), One Note (hacer notas divertidas con archivos adjuntos y más), Xbox (videojuegos), Skype (videollamadas y videoconferencias de alta calidad). Por supuesto, como ya mencionamos, Outlook se encuentra en esta lista de servicios también.

correo outlook app para android
outlook.com móvil

Junto con los servicios de Microsoft, se incluye la capacidad de abrir archivos de Microsoft Office desde la misma página de Outlook. Por ende, puedes visualizar archivos de Excel, Word, PowerPoint, Publisher, y más, desde el mismo sitio web, sin necesidad de tener el Microsoft Office instalado en tu ordenador.

Además, como ya adelantamos, se introdujo una nueva interfaz, con un diseño mucho más moderno y fácil de entender, agradable y elegante. Eso sí, el dominio de Hotmail (@hotmail.com), no desapareció.

Cómo crear una cuenta Hotmail

  1. Para iniciar el proceso de creación de una cuenta de correo Hotmail, debes ingresar a la página de elaboración de correos de Microsoft en outlook.com.
  2. Después, coloca los datos en el formulario. Ingresa allí tu información y coloca el nombre de usuario de tu preferencia (por ejemplo: josejavier2018xx@hotmail.com). Verifica que esté disponible.  Tienes la opción de elegir entre las diversas cuentas outlook disponibles e incluso la hotmail tradicional debido al menú desplegable.
  3. Establece una contraseña y rellena los requerimientos necesarios para que no tengas problemas en recuperarla.
hotmail crear cuenta
Hotmail Correo Electrónico

Ingresa tus datos reales al momento de registrarte en hotmail

Por razones de seguridad y privacidad, se recomienda que coloques tu información de forma exacta y verídica, ya que ayudará para resguardar la cuenta creada. Cuando tengas completos los datos, deberás elegir tu país de origen, el idioma y un tema para el calendario. Cuando culmines todas estas pequeñas tareas, se  abrirá por primera vez la bandeja de entrada de Hotmail, una vez allí tendrás la posibilidad de comenzar a utilizar todas las herramientas que esta plataforma dispone.

crear cuenta outlook
www.outlook.com

www.hotmail.com – El Office a la mano

Hotmail incorporó algunas funciones extra que le dan mayor utilidad. Entre estas se encuentra la integración de servicios como el Microsoft Office. Por lo cual, existe la posibilidad de abrir archivos con estos formatos sin necesidad de tener algún otro programa complementario instalado. Además, se pueden crear y editar archivos en Word, Power Point y Excel. Incluso el buscador popular Bing está disponible para realizar cualquier tipo de consulta sin necesidad de salir de tu cuenta Hotmail, como una manera de simplificar procesos.

 

Cómo iniciar sesión en Hotmail

Hotmail.com, hoy conocido como Outlook  es el servicio gratuito de correo electrónico desarrollado por la empresa Microsoft.  Se trata de una plataforma donde tienes una dirección de correo en la red donde puedes enviar y recibir mensajes de interés laboral o personal. Llegó a ser el servicio de correo virtual más utilizado en todo el mundo, aunque en la actualidad haya sido desplazado por el de correo electronico Gmail de Google. A pesar de esto, continúa siendo una de las herramientas con mayor seguridad y eficacia que la red ofrece.

hotmail iniciar sesión
hotmail iniciar sesion

Inicio de sesion en @hotmail.com paso a paso

  1. El proceso para ingresar a la cuenta es muy sencillo, solo debes colocar en el buscador los enlaces outlook.com o hotmail.com y de forma automática te va a redirigir a la pantalla de inicio.
  2. Una vez allí ingresa la dirección de correo registrada y la contraseña para tener acceso a la bandeja de entrada. En el caso de que solo utilices hotmail para visualizar los mensajes laborales o personales que recibes, es importante que los clasifiques. Este servicio te da la posibilidad a través de su configuración de darle prioridad a algunos contactos por encima de otros.
registrarse en hotmail
www.hotmail.com

Optimiza el servicio

En tus propias manos está la posibilidad de mejorar la calidad del servicio que ofrece @hotmail y por la tanto, dar un salto de calidad en tu experiencia como usuario. Para que mantengas tu bandeja de entrada siempre limpia y con el contenido de interés necesario, elimina los correos o elementos del calendario que no necesites. De igual manera, revisa en tu navegador los complementos que ya no utilices y elimínalos, la acumulación de estos hace más lenta la navegación y tiene una influencia directa en la recepción de mensajes.

Misma utilidad Hotmail o Outlook

Desde que se concretó el cambio de dominio de hotmail a outlook muchos usuarios tuvieron la preocupación de perder su antigua cuenta. Sin embargo, este temor quedó descartado, la transición de un elemento a otro se debió más a un cambio de imagen que Microsoft decidió dar. Conocedores de los nuevos tiempos, la empresa realizó un refrescamiento simbólico que no afectó a los iniciales clientes gratuitos del pionero hotmail.

hotmail registro
outlook.com

Hotmail.com – Ventajas y desventajas del correo

El avance de la telecomunicación nos ha traído diversas y mejores formas de comunicarnos. Sin embargo, el correo electrónico no ha perdido auge al transcurrir el tiempo y sigue siendo una forma eficiente y rápida de mantenernos en contacto y cuidar de nuestras relaciones, ya sean de tipo personal o empresarial. Hotmail  está entre los servicios más usado de correo electrónico. (Actualmente “Outlook”. “Hotmail” será el nombre que usaremos en este artículo por ser con el que se está  más familiarizado) Por los últimos 20 años ha prestado asistencia a más de 400millones de usuarios de todas partes del mundo. No obstante, como la mayoría de las cosas en la vida tienen sus pros y contras, aquí te dejamos las ventajas y desventajas de tener como servicio de correo electrónico a  Hotmail.

Ventajas de Hotmail

Para no quedar desfasado, Hotmail ha sufrido una serie de cambios con la finalidad de prestar un mejor servicio a sus usuarios. Ahora como Outlook, un servicio de correo electrónico completamente nuevo, te ofrece:

  • La oportunidad de mantenerte en contacto con familiares, amigos y conocidos a través de una cuenta de correo electrónico gratuita que funciona con cualquier proveedor de Internet con el que cuentes. Registrarse para obtener una cuenta es muy sencillo.
  • Una interfaz con la que es fácil interactuar.
  • El software que tiene es muy útil para filtrar el correo no deseado. Pues  permite bloquear a remitentes o dominios específicos.
  • Si borramos por error un correo y necesitamos recuperarlo, está la opción de recuperar una cantidad considerable de mensajes eliminados.
  • Infinidad de espacio para nuestros correos.
  • Ordenar los correos por la fecha, el asunto, la conversación, el remitente e incluso, el tamaño. Haciendo la búsqueda de información específica en un larga lista de mensajes más fácil y rápida.
  • Para usar el servicio en algún dispositivo en el que no queremos indicar nuestra identidad, podemos cliquear en “Inicia sesión con un código de un solo uso”.
  • Si conocemos un poco sobre HTLM y CSS es bastante fácil personalizar los mensajes.
  • Si queremos podemos sincronizar nuestra cuenta de correo con las de redes sociales, como Facebook y Twitter.
  • Usar el servicio de video-llamadas de Skype.

 

hotmail crear cuenta correo
hotmail / outlook – Bandeja de Entrada

 

Desventajas de Hotmail

El servicio que ofrece Hotmail como correo electrónico es bastante completo, la razón por la que se elija otro servidor se debe a gustos y preferencias personales. Las desventajas pueden ser:

  • Su mensajería instantánea es muy simple.
  • Al presentarse un problema en el servicio de correo electrónico y se tenga que buscar ayuda Hotmail tiene guías un tanto escuetas.
  • Se financia con publicidad. Verás avisos publicitarios en tu cuenta.
  • A la hora de personalizar tu cuenta, Hotmail te da muy pocas posibilidades, básicamente cambias el color.
  • Es confuso los cambios por los que ha pasado este servicio. Tanto así que ahora se llama Outlook y le siguen diciendo Hotmail. A efectos de mercadotecnia puede significar una desventaja.

Búsquedas Recientes: