Gmail Correo: Crear cuenta en Gmail e Iniciar Sesión

Gmail correo electrónico o google mail es el popular servicio de email que ofrece el gigante: google.com. En esta oportunidad te indicaremos paso a paso como debes hacer para crear una cuenta de gmail (Registrarse en gmail), para posteriormente, iniciar sesión en gmail.

 

gmail crear cuenta - gmail iniciar sesion
www.gmail.com

 

Si ya conoces estos pasos, puedes crear una cuenta en google o iniciar sesión de manera directa haciendo clic en el siguiente enlace: Gmail crear correo o iniciar sesión.

Gmail crear cuenta

Crear una cuenta de Gmail, es muy sencillo. Solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la página de acceso de Gmail, puedes entrar tipeando en tu buscador: www.google.com o www.gmail.com.
  2. Ahora, presiona el botón de “Crear cuenta”, este aparece en la parte inferior de la página.
  3. Para continuar, escribe tus datos e información personal (Te los explicamos más adelante).
  4. Luego, selecciona “Siguiente paso”.
  5. Acepta los términos y condiciones de Gmail.
  6. Presiona el botón “Ir a Gmail”.

¡Listo! Te has registrado en Gmail. Has creado una cuenta de correo Gmail. Ahora podrás acceder y disfrutar de todos los servicios de tu nueva cuenta de correo electrónico.

abrir cuenta en google mail
Crear un correo en gmail

Registrarse en Gmail – Requisitos

Al momento de crear una cuenta de correo de Google, necesitarás ingresar algunos datos de tu información personal. Estos requisitos son obligatorios para poder crear y acceder al servicio `de correo electrónico de Google.

A continuación, te explicamos la información que necesitas para crear una cuenta de correo Gmail:

  • Nombre: En este campo deberás escribir tu nombre y apellido.
  • Nombre de usuario: Escribe el identificador de tu cuenta. Debes escribir un nombre usuario único y original, este será el identificador de tu cuenta (nombredeusuario@gmail.com).
  • Contraseña: Debes escribir una contraseña, asegúrate de no olvidarla, ya que la necesitarás para acceder a tu cuenta de correo Gmail.
  • Confirma tu contraseña: Vuelve a ingresar la misma contraseña del campo anterior.
  • Fecha de nacimiento: Selecciona tu fecha de nacimiento real.
  • Sexo: Elige tu sexo.
  • Teléfono móvil: Ingresa tu número telefónico, incluyendo el código de área. Lo necesitarás para verificar tu cuenta.
  • Tu dirección de correo electrónico actual: Si posees otra cuenta de correo, ingrésala. Con esto podrás recuperar tu contraseña si la llegas a olvidar.
  • Ubicación: Selecciona el país de tu residencia.

Gmail Iniciar Sesión

entrar a gmail
inicio de sesion en gmail

Para iniciar sesión en Gmail, solo sigue el siguiente procedimiento:

  1. Entra en la página principal de Gmail, accede mediante este enlace.
  2. Escribe tu dirección de correo electrónico o número de teléfono.
  3. Ahora, presiona “Siguiente”.
  4. Introduce la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.
  5. Para finalizar, presiona “Siguiente”.

¡Listo! Ya has accedido a tu cuenta de Gmail. Ahora podrás disfrutar y utilizar todas las funciones de tu cuenta de Gmail.

Gmail.com: Descargar Gmail para Android gratis

entrar a gmail
Gmail.com – Google Móvil

Para descargar Gmail para tu dispositivo con sistema operativo Android, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a Gmail desde la tienda oficial, Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.gm
  2. Acepta los términos y condiciones de la tienda y de la aplicación de correo Gmail.
  3. Ahora, presiona el botón de “Descargar”.
  4. Luego de descargarse la aplicación, se instalará automáticamente en el dispositivo. Para acceder, debes abrir la aplicación que aparecerá en la pantalla principal.

¡Listo! Has descargado e instalado Gmail en tu dispositivo Android.

Gmail Correo: Consejos para elegir la contraseña perfecta

password seguro en gmail.com
generar contraseña segura en google mail

Para evitar perder tu contraseña de acceso de Gmail, te indicaremos algunos consejos de utilidad con los cuales podrás crear una contraseña que no olvidarás y mantendrá segura tu cuenta. A continuación, te mostramos algunos consejos para elegir la contraseña perfecta para Gmail:

  • Escribe una contraseña larga, pero con números o palabras que recuerdes.
  • Puedes elegir una contraseña que contenga una fecha que no olvides, como tu fecha de nacimiento, aniversario de boda, etc.
  • No utilices una contraseña que contenga información que tienes pública en las redes sociales, ya que podrías sufrir un hackeo.
  • Utiliza un gestor de contraseña. Este te creará una contraseña segura y te permitirá guardarla.

Si te guías por estos pasos, podrás crear una contraseña segura y que no olvidarás. También, te recomendamos anotar tu contraseña en un lugar seguro, por si la olvidas. Además, es importante que mantengas la información de tu cuenta actualizada. Como el número de teléfono, dirección de correo electrónico alternativa, etc. De esta forma, podrás recuperar tu contraseña en caso de olvidarla.

 

Trucos que puedes realizar con tu cuenta de Gmail

Tu cuenta de Gmail te sirve para múltiples websites y también te ofrece amplias ventajas. Al navegar desde el Google Chrome no será necesario que inicies sesión permanentemente. Si tienes un dispositivo Android, podrás tener el respaldo de tu información en el ordenador, así como descargar Apps con facilidad. Sin embargo, esto no se queda aquí, te presentamos a continuación algunos trucos que puedes realizar con tu cuenta de Gmail.

 

crear cuenta gmail
crear cuenta gmail o iniciar sesión

 

Estos son algunos de los trucos que puedes realizar con tu cuenta de Gmail:

  • Organiza tus correos: uno de los trucos que puedes realizar con tu cuenta de Gmail es organizar tus correos con etiquetas. Esto es de mucha utilidad para personas que reciben múltiples correos de distintas temáticas durante el día. Simplemente debes ir a la configuración y darle clic a etiquetas. Allí puedes ir colocándole los nombres a las etiquetas y a las sub-etiquetas también.

 

  • Bloquear al usuario: si estás recibiendo e-mails acosadores por parte de alguna persona y quieres cerciorarte de que no utilice el correo electrónico para atormentarte, entonces has esto. Ve al último mensaje que te envió y ubícate en la flechita que utilizarías para responder el correo, entre las opciones te sale la de bloquear a la persona.

 

  • Retarda un poco el envío: suele suceder que enviamos el correo cuando aún no está listo o quizás dijimos algo inconveniente y nos queremos retractar. Para ello en las configuraciones del correo, uno de los trucos que puedes realizar con tu cuenta de Gmail es retrasar un poco el envío. Le puedes decir que desde que presiones “enviar” se tarde unos cuantos segundos para que pienses si faltó algo o puedas cancelar el envío si aún no está listo.

 

  • Organiza los correos con estrellas: si pensabas que la estrella amarilla de “destacados” era la única, te equivocas, puedes elegir estrellas de colores para las distintas prioridades que tienes. También tienes varios símbolos, así que ahora puedes organizar todos los correos en función a las prioridades y a los remitentes.

 

  • Alterna todas tus cuentas Gmail: si tienes varias cuentas de Gmail, puedes irlas añadiendo y tenerlas todas en una lista. Esto lo haces en la esquina superior derecha, en donde puedes colocar la opción “añadir nueva cuenta”. Así podrás alternar entre todas sin necesidad de estar metiendo la clave y entrando y saliendo a cada rato.

Búsquedas Recientes: